shadowbox en zbrush

Creado a las // 2 commentarios
















Shadowbox es una herramienta que es capaz de crear todo tipo de primitivas 3D basado en la proyección de las sombras hacia un centro de volumen. Utilizar máscaras para pintar las sombras frontales, laterales y parte inferior de un modelo en el Shadowbox dedicada cúbicos y su modelo se generan de forma dinámica dentro de ella!

El objetivo principal de Shadowbox es la creación de lo primitivo que necesita con unos pocos trazos, listo para esculpir adicionales. No es la intención de esculpir y perfeccionar los modelos o crear modelos de gran detalle. Shadowbox se basa en la Remesh Todas las funciones y depende de la resolución: Una configuración de baja resolución creará pocos polígonos y una forma aproximada, mientras que un valor de alta resolución va a crear un montón de polígonos y una forma más precisa.

Se recomienda encarecidamente utilizar una configuración de baja resolución, siempre que sea posible y luego dividir el modelo, mientras que esculpir con ZBrush 4 de muchos pinceles en lugar de tratar de utilizar Shadowbox con una alta resolución para crear máscaras demasiado precisos o mallas detallada base. En otras palabras, utilizar Shadowbox para crear la malla de resolución más baja de base que se puede utilizar como punto de partida para sus esculturas!

Imagen: Shadowbox_example.png
Este es un ejemplo de una primitiva construida con Shadowbox, utilizando los tres planos. Una variación podría haber sido construido sin una máscara de la sombra inferior.

Entrar en el modo Shadowbox

Shadowbox es en realidad un modo de edición. En primer lugar, debe tener un objeto Polymesh3D seleccionado antes de la activación de Shadowbox, que se encuentra en la herramienta de>> menú SubTool en la sección Remesh. Su objeto, entonces se convertirá en su representación de la sombra: La sombra frontales, laterales y parte inferior del objeto cargado se proyecta como máscaras en los planos correspondientes y la malla será reconstruido durante la edición de estas máscaras.
Este proceso se mostrará la malla original con las sombras proyectadas en los tres planos Shadowbox. Este es, sin embargo depende de la Resolución que figura antes de activar el modo de Shadowbox.

Imagen: Shadowbox_settings.png
El botón Shadowbox, que se encuentra bajo la Remesh Todas las funciones

Si desea crear una nueva forma y no partir de una ya existente, debe cargar de todas formas. La solución más rápida es cargar un primitivo como el Polymesh3D a continuación, desactive las máscaras convertidas que se proyectarán (como se describió anteriormente) en las paredes Shadowbox.
Shadowbox utiliza máscaras para representar a la sombra. Para editar la sombra debe utilizar la máscara de cepillos regulares y los operadores.
Nota:
Como Shadowbox es un modo de edición, el modelo 3D original se perdió. Si desea guardar una copia de la misma, crear un clon antes de activar Shadowbox.
Una forma alternativa es cargar uno de los proyectos Shadowbox en caja de luz. Tenga en cuenta que la carga de un proyecto se eliminarán todos los objetos personalizados en la actualidad en la paleta de herramientas.

Modificar en Shadowbox

Al entrar en Shadowbox verá los tres planos de trabajo que crean sombra de la malla. Usted puede comenzar a trabajar en ellas mediante las características de ZBrush adhesiva para añadir o eliminar partes de las sombras. Para borrar las máscaras existentes y borrar todo, mantenga pulsada la tecla Ctrl + Alt arrastre un recuadro de selección a través de la Shadowbox todo. Antes de comenzar a trabajar con Shadowbox, por favor tenga en cuenta lo siguiente para obtener mejores resultados:
Cambiar su modo de visualización desde la perspectiva de vista ortogonal (P tecla de acceso directo).
A su vez en la transparencia Espíritu (que se encuentra en el estante de la derecha o en la paleta Transformar). Esto evitará que el objeto 3D a partir de ocultar las máscaras en los planos de proyección.
Ajuste la resolución de Shadowbox antes de comenzar a trabajar en su construcción (ver más abajo).
Evite entrar y salir varias veces Shadowbox la hora de crear su modelo. Cada vez que vuelves a Shadowbox, ZBrush evaluará la sombra de proyección y la reconstrucción de la malla, que pueden destruir algunos cambios que había hecho fuera de Shadowbox.

Imagen: Shadowbox-transp-ortho.png

Shadowbox en vista ortogonal, con transparencia Espíritu habilitado. Para la captura de pantalla y Shadowbox se ha convertido un poco, pero es muy recomendable para dibujar las sombras con el cuadrado plano de trabajo a la lona

Una vez que esté listo para trabajar en Shadowbox, empezar a dibujar las máscaras en el plano posterior de trabajo. Si usted necesita crear una especie de extrusión sobre la base de una proyección, se aconseja trabajar en este plano para conseguir el más limpio de la malla.

Con cada nuevo golpe, las líneas finas se creará en los planos de tres días hábiles para mostrar el recuadro de delimitación de su modelo hasta ahora en los tres puntos de vista. Esto le ayuda a saber donde se pueden continuar con máscaras en los otros planos de trabajo: ZBrush a construir un modelo en el centro de la caja que puede ser descrito por las máscaras existentes. Si se crea una máscara de un lado y una segunda máscara en otro lado que no está alineada con la máscara existente, sólo la parte en común, se creará.
No se olvide que usted puede borrar las áreas de máscara manteniendo apretada la tecla ALT al mismo tiempo que usted está usando Ctrl. También se puede combinar la máscara con los nuevos tipos de carrera (círculo, cuadrado, curva) o el uso de los cepillos de enmascaramiento nueva (rectángulo Máscara, Máscara Círculo, etc.)
No te olvides de usar las funciones de LazyMouse y retroceso para obtener la claridad de líneas con bordes duros de las mallas.
Cuando el modelo está acabado en Shadowbox, simplemente apague el interruptor de Shadowbox. La malla nueva base ya está listo para ser esculpidos con todos los cepillos de ZBrush.
Shadowbox resolución
Objetos Shadowbox se basan en la tecnología de la piel Unificado de ZBrush. Esta tecnología utiliza Voxels, combinado con la Remesh todas las funciones. Al cambiar la Remesh Todos los ajustes, que afectará a la calidad (y resultados) del objeto Shadowbox.

Imagen: Shadowbox_resolution.png
Resultados diferentes Shadowbox resolución: 1: 32, 2: 64, 3: 128, 4: 256. La diferencia es mínima entre un 128 256, a excepción de los ángulos de borde más nítido.

Utilice el control deslizante Resolución ReMesh para aumentar o disminuir el número de polígonos del objeto Shadowbox. Con una resolución por defecto de 128, su objeto Shadowbox se describe en un cubo de 128x128x128. Si usted necesita para crear objetos que no precisa los niveles de subdivisión directamente en Shadowbox o si usted sólo va a agregar un par de niveles de subdivisión, mientras que la escultura, aumento de la presente resolución. Si usted necesita para crear una malla base rugosa que luego se va a hacer la escultura importante, mantener la resolución por defecto, o incluso reducirlo.
Al aumentar o disminuir la resolución, su máscara será más o menos precisa.

Cambiar el valor del control deslizante Resolución ReMesh antes de activar Shadowbox. Si necesita cambiarlo, mientras que en Shadowbox, apagarlo, cambiar la resolución y que se active de nuevo.
Cambiar el regulador polaco, si usted quiere tener bordes afilados o suaves en la malla. Al hacer clic en el círculo, que afectará el tipo de Polonia: un círculo abierto a mantener la forma general, mientras que un círculo cerrado que suavizar los bordes.
Activando la opción Polygroup puede crear Polygroups automático basado en la forma que va a crear dentro de Shadowbox.

Imagen: Shadowbox_polygroups.png

Dos polygroups se han creado para este modelo de un solo plano de proyección: Uno por ambas caras y otro para los lados extruido.


Trabajar con subtools
Shadowbox no puede trabajar con subtools directamente, pero se puede editar un SubTool o cargar un modelo Shadowbox como SubTool. Con el modo de Transparencia Espíritu activado, usted podrá ver todos los subtools visible mientras que en Shadowbox pero no podrá modificarlas. Esta es una manera fácil de crear objetos o mallas de base con la ayuda de otros subtools como referencia.

Imagen: Shadowbox_subtools.png

Dos subtools muestra con transparencia, mientras que la creación de una nueva malla en Shadowbox.

El uso de referencias en los planos de trabajo.
Los aviones Shadowbox de trabajo son los aviones por defecto en 3D, que incluyen UV. Esto significa que usted puede cargar una textura y aplicarla directamente a los planos para que la imagen se puede utilizar como referencia.
Otra solución es usar PolyPaint para pintar directamente en los aviones. Esto se puede hacer a través de centro de atención o con el método tradicional de PolyPainting.

Imagen: Shadowbox_planes01.png
Una textura que muestra una cuadrícula y los tres planes de trabajo los nombres, aplicados a la Shadowbox.

Utilizando Alphas en Shadowbox

Es necesario crear el alfa para que coincida con mapeado UV es Shadowbox. Para ello, cargue el proyecto ShadowBox128 de la mesa de luz, vaya a la herramienta> menú de mapa de textura y TXTR Clon de prensa. Esto copiará el mapa de textura a la paleta de texturas, desde donde se puede exportar.
Cargar el mapa de textura Shadowbox en su editor de imágenes.
Usa el mapa como una guía para la creación de su alfa.
Cargue el alfa en ZBrush.
Shadowbox con carga, eliminar cualquier enmascaramiento por Ctrl + clic + arrastrar el fondo del lienzo.
Con su alfa seleccionado en la paleta de Alfa, la herramienta de enmascaramiento de prensa>> Máscara de Alpha.
Ctrl + clic en Shadowbox para conseguir que se actualice.

2 comentarios:

Emel dijo...

¡Espectacular herramienta! Muy útil. Lo único que en Zbrush 4 el boton para activar la shadowbox no esta en Subtool sino en Geometry.

Buen tuto ^^

edgarcostilla dijo...

Cierto!!
Gracias por el apunte!!