Como crear cesped en 3dstudio max

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La forma que me gusta hacer césped (pasto) en 3dmax+Vray es con el modificador VrayDisplacementMod, lo primero que haremos es crearnos un plano.

1Luego nos vamos a materiales con la tecla M entramos directamente a materiales, entramos a standar y ahi ponemos VrayMtl y le damos doble click.2En este paso hacemos click en diffuse, luego click en bitmap.3Ahora insertamos la imagen de cesped en jpg y le damos abrir.4Asignamos el material al plano.5Para mapear el plano, nos vamos a modificadores y ponemos UVWMap.6En los parámetros de UVWMap, esto dependerá de cada proyecto y superficie.7Volvemos a modificadores y ponemos VrayDisplacementMod.8

(AQUI HAREMOS UN PARENTESIS PARA QUE ENTENDAMOS QUE SIGNIFICA UNA IMAGEN DISPLACEMENT.

Con este parámetro podemos hacer un desplazamiento en concreto que se aplica de una imagen blanco y negro a un objeto. Aqui les dejo una ejemplo. ESTA ES UNA IMAGEN DISPLACEMENT.parentesis displacement

ahora se pone el modificador VrayDisplacementMod.parentesis panelAmount es donde se pone la distancia que sera afectada por el desplazamiento.parentesisfinal

AHORA CONTINUAMOS CON NUESTRO TUTORIAL.)

En los parámetros de este modificador, ponemos 2dmapping, y hacemos un click en Texmap en NONE de ahí bitmap.9Seleccionamos nuestra imagen Displacement en jpg y le damos abrir.10Ahora en los parámetros del modificado le damos Amount 5, y en 2dmapping le damos 1024 de resolution y 16 de precision, como en la imagen.11Le damos render (F9), y ahí tenemos nuestra imagen.12Muestra final.13


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