Hay 9 clases de gráficos para elegir:
- Gráfica de Columnas
- Gráfica de Columnas apiladas
- Gráfica de barras
- Gráfica de barras apiladas
- Gráfica lineal
- Gráfica de áreas
- Gráfica de dispersión
- Gráfica de tarta
- Gráfica de radar
Para crear un gráfico tomamos la Herramienta Gráfica de tarta, cliqueamos en nuestra mesa de trabajo y arrastramos para lograr el tamaño que nos parezca conveniente. O podemos hacer sólo un click y rellenamos las medidas si queremos un tamaño exacto.
Nos aparecerá una ventana para introducir los datos (los porcentajes). Hecho esto hacemos click en Aplicar y cerramos el panel. En esta instancia no podemos modificar mucho el gráfico, no se puede escalar, ni rotar, ni hacer casi nada…
Ahora vamos a desagruparlo para que sea posible aplicar colores, efectos, redimensionarlo, etc. Vamos a Objeto>Desagrupar. (Si no podemos hacer click en esta opción es porque no cerramos la ventana de los datos del gráfico).
En este punto debemos estar seguros de que los datos son correctos, después de desagrupar, el gráfico pierde su esencia y se convierte en un simple objeto. Illustrator nos advierte esto y le damos click al Sí.
Ahora que el gráfico es un objeto podemos dar color, en mi caso una gama de azules, sacarle el trazo negro y darle un efecto 3D: Efecto>Extrusión y biselado para lograr algo similar a esto:
Después podemos alejar alguna de las porciones, agregar una sombra paralela y… Voilá! Ahora tenemos un gráfico de torta con mucha onda para comunicar mensajes trascendentales como este a continuación. (Sí, me gusta el azucar…)
0 comentarios:
Publicar un comentario