desaturado selectivo en ps

Creado a las // comentar
Una alternativa que me agrada mucho usar para hacer desaturados parciales, sobre todo porque mi imagen en color queda intacta, es usar una capa de ajuste y una máscara rápida.

Paso 1.- Una vez abierta tu imagen en color, vas a fijarte muy bien que debajo de tu paleta Capas hay varios íconos...



Te señalo el cuarto ícono que es precisamente para Crear nueva capa de relleno o ajuste y en la lista que se despliega al dar click sobre éste, escogerás Tono/saturación.



En la ventana de tono/saturación, el único deslizador que usarás y llevarás a -100 es el de Saturación.



Dando en aceptar tu imagen quedaría de algo así:



A algo como esto:



Ahora viene la parte de "descubrir" color donde tu lo desees:

Paso 2.- Como verás en tu paleta Capas ahora tienes una Capa de Ajuste llamada automáticamente "Tono/saturación 1", (aunque dando doble click sobre su nombre puedes editarlo, pero vamos, eso no viene al caso).

Podrás apreciar que automáticamente te ha creado una máscara de capa dentro de esta misma capa de ajuste (la cual señalo con una "pequeña" flecha jejeje) y que automáticamente está en blanco.



Si tu pintas con un pincel sobre ésta máscara de capa con color negro, estás ocultando los pixeles de la capa de ajuste y así mismo en esas partes, mostrando lo que hay en la capa inmediata inferior, que en este caso es nuestra chica en color.

Yo para casos prácticos y didácticos he descubierto en algunas zonas de la piel y del short de nuestra rebelde Dulce María (por cierto que linda es ¿no creen? jijiji)

-Aquí puedes observar como he pintado algunas partes en mi máscara de capa de mi capa de ajuste:



-Y aquí como quedarían las zonas en color en nuestro ejemplo:



Y pues ya nadamás depende de ti que tanta paciencia tengas para pintar sobre las zonas que quieres que queden visibles y nunca está de más decirte que la calidad de estos trabajos depende mucho de que no te pases en las zonas que no quieras mostrar, hay que tener buen pulso o en su defecto, crear una previa selección con la herramienta de tu comodidad (por ejemplo de los jeans, de una blusa, de una remera, etc...) y después rellenarla de negro.

0 comentarios: