algunos concursos de diseño, motion y 3d "2011"

Creado a las // comentar




OS DEJO ALGUNOS CONCURSOS DE 2011 PARA QUE VEAIS LO QUE HAY, LLEGAIS TARDE ESTE AÑO PERO PARA EL 2012 SI LA TIERRA NO EXPLOTA VUELVO A HACER LA ENTRADA!!!

La competencia de ADAA’s está abierta a casi todos los países del mundo y tanto individuos como grupos pueden enviar
hasta dos proyectos únicos para calificar en los Adobe Design
Achievement Awards en las siguientes categorías durante cada fase de valoración.
Soportes multimedia interactivos: diseño basado en el explorador, diseño no basado en el explorador, desarrollo de aplicaciones, diseño de dispositivos móviles, diseño y desarrollo de juegos, diseño de instalación, innovación de soportes multimedia interactivos en el sector educativo
Animación y vídeo: animación, acción interactiva, gráficos en movimiento, Innovación de animación y vídeo en el sector educativo
Soportes tradicionales: ilustración, empaquetado, fotografía, comunicaciones impresa
s, innovación de soportes tradicionales en el sector educativo
Para inscribir tu proyecto a los Adobe® Design Achievement Awards visita el sitio adobeawards.com antes del 24 de Junio de 2011
Los premios Adobe® Design Achievement Awards están dedicados a los logros de los estudiantes, que reflejan la potente convergencia de la tecnología y de las artes creativas. El concurso, en el que se exponen proyectos individuales y de grupo creados con el software creativo líder del sector de Adobe, honra a los estudiantes de diseño, animación y artes creativas.
Los Adobe Design Achievement Awards (ADAA’s) son los premios internacionales más importantes para estudiantes de diseño en todas las áreas creativas: diseño gráfico, fotógrafos, ilustradores, animadores, cineastas digitales, desarrolladores y artistas que trabajan en su ordenador con las herramientas de Adobe
y con mayor talento de las principales instituciones del mundo de educación superior.


Ya es costumbre que en el festival internacional celebrado en Annecy (Francia) estén presentes las mejores animaciones que se hacen año con año. Desde cortos realizados por Pixar hasta producciones independientes de gran calidad son los que podemos ver en las listas de este festival. Aquí os dejo uno de los videos ganadores de la convocatoria en YouTube y otro que está en la selección oficial producido ni más ni menos por Aardman.





Si tienes un buen corto o estás en proceso de uno y lo quieres presentar a un buen festival, toma en cuenta el fe

stival Anima Mundi que se llevará a cabo los días 15 y 24 en el mes de de Julio en Brazil. Si te interesa inscribir tu corto tienes hasta el 23 de Marzo para hacerlo. El ganador se llevará un trofeo Anima Mundi y una muy buena cantidad de dinero (dependiendo de la categoría).

Aquí os dejo el enlace para que mireis las bases del concurso.http://www.animamundi.com.br/en/festival/information/rules:227.html

Año con año se realiza un evento que lleva por nombre “Blender Conference“, el cual tiene sede en Ámsterdam, Holanda, es organizado por la Blender Foundation y en esta ocasión tendrá lugar del 28 al 30 de Octubre de 2011. En esos días se presentan conferencias, talleres, muestra de trabajos, entre otras cosas más relacionadas al sofware Blender. Quizás nos atreveríamos a decir que es el evento de mayor importancia a nivel mun
dial respecto a este software open source.

También se dan a conocer durante la “Blender Conference” a los ganadores del “Suzanne Animation Festival “, el cual tiene como objetivo premiar trabajos de los usuarios de Blender en 3 categorías:

  1. Cortometrajes.
  2. Animación de personajes.
  3. Diseño de cortometrajes.


Si estas interesado en enviar algún proyecto puedes visitar la web oficial del festival. La fecha límite para enviar sus trabajos es el 16 de Octubre de este 2011. A los ganadores se les premiará con la estatuilla de Suzanne (mascota de Blender), así como con premios materiales y económicos.

Con muy buena repercusión internacional, y con países que siguen sumándose, continúa abierta la convocatoria para participar del Festival CARTÓN, que se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

CARTÓN contará con una sección competitiva de cortos de animación y con muestras, charlas y talleres. El epicentro del festival será la sede de FM La Tribu, en el barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 2 al 6 de noviembre de 2011.

CARTÓN convoca a todos los animadores o realizadores de animación, de Argentina y del mundo, a que envíen sus obras. Deben ser cortometrajes de hasta 30 minutos de duración y posteriores al año 2009, y las técnicas que se evaluarán serán: tradicional/CGI, stop motion/collage, flash).

Las bases y condiciones, más la ficha de inscripción, se pueden descargar en latribu.com. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 16 de Septiembre de 2011.

Para finalizar os dejo un link con mogollon de concursos

españoles de cortometrajes

http://www.1arte.com/concursos.php?estilo=34

0 comentarios: