Que es un Brief?!

Creado a las // comentar












BRIEFING EN 4 PASOS


Perfil de la Institución

¿A qué se dedica? ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado? ¿Qué tipo de acciones de comunicación se han hecho? ¿han sido válidas? ¿Qué idea tienen de nosotros?

El Objetivo y naturaleza del Trabajo

  1. ¿Qué se desea lograr con la acción de comunicación?
  2. Qué aspira a ser el proyecto
  3. A qué público objetivo va dirigido y que características tendrá el futuro receptor o usuario, ¿Qué les gusta? ¿Qué les interesa?¿Qué les mueve? ¿Con qué tono hay q dirigirse a ellos?
  4. Qué valor añadido estamos aportando
  5. Posibles prestaciones futuras, ampliaciones o variaciones
  6. Valoración objetiva del nivel de calidad que ofrecerá al mercado

Presupuesto y Tiempo
Estos se explican solos

Ejemplos de otros materiales
Cuanto más claro tengamos el proyecto mejor. Mirar a la competencia para saber lo q nos gusta y lo que no, para poder evaluarlo con el diseñador.

Ideas
Si somos capaces de generar nuestras propias ideas podremos ayudar al proceso así q en la siguiente entrega os mostraremos unas técnicas de creatividad.



Ejemplo de briefing


0 comentarios: