quitar franjas negras en premiere

Creado a las // comentar






Una vez llegados a tener fijado el Audio en la línea de tiempo pasamos a la parte de inserción de imagen y sincronización propiamente dicha: Partimos de que la pantalla de nuestro ordenador con el progarma está más ó menos así: Imagen - Lo primero que hacemos es importar la primera fotografía señalada con la flecha roja a la linea de tiempo. Imagen Para ello clicamos y arrastramos hasta Video 1 la primera fotografía con lo que aparecerá en la línea de tiempo y en el monitor de salida.: Como véis : en la línea de tiempo aparece en Video 1 la imagen " muy pequeña" de la primera fotografía y en el monitor de salida aparece " muy grande" la imagen , más grande que la del monitor de entrada.: Imagen Imagen El que aparezca muy grande en el monitor de salida esta imagen nos indica que su tamaño 4116x3312 excede el cuadro de salida del proyecto en Full HD 1920x1080 que tengo configurado como ajuste de vídeo de proyecto. Esto es así porque no hemos " reducido " el tamaño de la fotografía como os comentaba en la PARTE A del ejercicio. Por ello vamos a aprender a" Reencuadrar" esta imagen. Para trabajar cómodamente en la Linea de Tiempo en primer lugar hemos de "ampliar" la línea de tiempo para visualizar todos los fotogramas que contiene un segundo de imagen en sistema PAL de TV es decir : 25 fotogramas por Segundo ó 25 Ftps. y para ello tendremos que poner la linea de tiempo en Video 1 en modo " Visualización de fotogramas" con el comando "Definir estilo de visualización" que os señalo en la fotografía con una flecha: Imagen Una vez definido el estilo de visualización que nos permite " ver los fotogramas al completo" , pasamos a " estirar la línea de tiempo". con el comando deslizante en la parte de abajo a la Izquierda , debajo de las pistas de Audio en la Linea de tiempo, como que os indico en la foto: Imagen Esto nos permite trabajar con el Sincro de Audio y la imagen de vídeo con precisión de un veinticincoavo de segundo es decir precisión " al fotograma" . trabajamos con la máxima precision posible. Al estirar la línea de tiempo a la posición del comando deslizante que véis con la flecha roja para abarcar aproximadamente 5 segundos como véis por la otra flecha roja , la imagen que aparece en la Linea de tiempo es más ó menos así Imagen Como véis se pueden observar los fotogramas de la fotografía en Video 1 y en Audio 1 aparecen muy bien marcada las Curvas de frecuencia del canal Derecho -L- e Izqd.- -L de la banda sonora ó pista de Audio. Se observa también que la imagen del Monitor de entrada " abarca más" que la del monitor de salida donde nuestro pez de colores es " más grande" y no se recoge la imagen completa que aparece en el Monitor de entrada. Esto es debido a que Premiere al importar una fotografía " tan grande en tamaño" para el proyecto , ha "ajustado" automáticamente , la fotografía, " recortandola" para tomar una porción de 1990x1080 pixel ratio, quitando parte de la fotografía original. Nosotros queremos manipular este tamaño , es decir " Reencuadrar la fotografía". Para ello lo primero es que tengamos definidos sobre el Monitor de Salida los " Margenes Seguros" Imagen Los márgenes seguros son esos " cuadros" que véis que encuadran el monitor de salida que os señalo con las flechas rojas. Los márgenes seguros son el tamaño que han de tener vuestras imágenes editadas , con el programa, para que aparezca la imagen sin " bandas negras " por arriba ó por abajo en una TV ó pantalla de sistema PAL . Para activar los márgenes seguros y que sean visibles en el monitor de salida , simplemente, os ponéis con el ratón sobre el monitor de salida y con el botón derecho del mismo clickáis y aparecerán las ordenes : Levantar- extraer- definir marcador de secuencia etc...- márgenes seguros -donde clickais con el botón derecho del ratón y aparecen los márgenes. Una vez hecho ésto vamos a pasar propiamente al "REENCUADRE" de la imagen de salida en el monitor de salida es decir el Monitor de la Derecha: Para ello lo primero que hacemos es ponernos con el ratón encima de la imagen de salida y hacer doble clic: Imagen Al hacer doble clic sobre la imagen veréis que os aparece en la imagen en el centro una especie de " diana " en azul que os he señalado en la foto y que nos e aprecia muy bien por los colores del pez . Esta " diana" nos indica cúal es el " centro de la fotografía" tan enorme que hemos importado que se sale de los márgenes de seguridad . Ahora buscaremos , arrastrando con el ratón esa diana , los extremos de la fotografía para " encogerla ó estirarla" y adaptarla a nuestro cuadro de salida en el monitor de salida: Imagen Como véis he " estirado la diana hacia abajo hasta encontrar la esquina final de la fotografía y tomando esta esquina ahora voy a " encoger " la fotografía- como se hace en Photoshop por ejemplo para darle el tamaño en el cuadro de salida que desee. En este caso he " reducido la fotografía como véis a un tamaño pequeño y la he colocado en la parte superior Izd. de la imagen que se verá en mi TV. Así queda en el monitor de salida del programa y así se vería en la pantalla de mi TV : Imagen La pantalla de mi ordenador queda más ó menos así: Imagen Como véis , la imagen de la fotografía del monitor de Entrada ya está completa en el monitor de Salida , pero en este ultimo está reducida y en un solo cuadro, voy a meter varias fotografías acompasando su entrada con los golpes de percusión que véis se marcan en las curvas de frecuencia de la Linea de tiempo en Audio 1. He estirado la línea de tiempo para trabajar a 25 ftps , como véis por el comando deslizante marcado por la flecha roja. Es decir voy a trabajar a la máxima precisión posible ya que quiero ver , cada cuantas décimas e segundo se repite la percusión que me indicará que tengo que introducir una nueva fotografía: Os he marcado con flechas los picos de frecuencia donde la percusión me marca cuando va a entrar en Video 2- Video 3 - Video 4 etc la fotografía " , l 3 , la 4 etc... Imagen Como observáis vamos a meter una fotografía tras otra : CON DECIMAS DE SEGUNDO DE DIFERENCIA !!! El primer golpe de percusión es a 0,00,05 seg. y ahí va una fotografía reducida, el segundo golpe es a 0.00.20 donde va la segunda fotografia y así sucesivamente etc... Es decir con una cadencia de 0.0015 seg. podéis meter montones de fotografías en unos pocos minutos, con paciencia ... claro. Cada fotografía la reduciréis y colocaréis en la posición que os apetezca.

0 comentarios: