Texturizado con UVW desenvolver

Creado a las // comentar
Texturizado con UVW desenvolver
OTROS TUTORIALES DE 3D STUDIO MAX

Primero Modelizamos el cuadro que recibirá la textura y luego usar mapas UVW Unwrap. UVW desenvolver este proceso es cuando el objeto a asignarse presenta caras con diferentes texturas.


La UV es la manera de decir que el objeto o las caras seleccionadas están representadas en las coordenadas a lo largo del objeto plano horizontal y vertical, donde U es horizontal y V es vertical, sin embargo estos ejes se pueden cambiar. Esta asignación se transfieren al mapa del Editor o unwrap UVW y así puede ser editada y ajustada de acuerdo a la necesidad de su producción.

La función principal del modificador Unwrap UVW es editar asignaciones a coordenadas aplicarán texturas planas selecciones de subobjetos. En otras palabras, para que pueda aplicar texturas con dado colocación en un 3D object, que necesita para planear sus superficies para controlar cada área de textura a través de su rueda. Así que, qué tenemos que hacer es girar un objeto 3D en un plano (2D).

Este cambio se produce desde el momento en que se aplica a uno o más operadores de asignación. En el caso de 3D studio max es el mapa UVW para definir el área a ser asignado y el UVW desenvolver para editar estas áreas, el mapa UVW tiene varios modelos: caja de mapa, cilíndrica, esférica y Planar mapa mapa mapa.

Para ilustrar este inicio situación modelado de la pasta de dientes y después nos Unwrap UVW.

1- Crear una caja creará, geometría, puede activar el botón de vista superior de la caja de subpanel, asignar a los valores Lehgth: 39, Windth: 165 y altura: 30.

2- Con el ya listo vamos a aplicar una textura a este cuadro. Para ello tenemos que crear una textura de una imagen de software como Photoshop de edición. Primero escanea todas las caras de los 6 lados después de que monte un archivo al igual que cualquier otro, como la imagen de abajo.


3- Para aplicar esta textura objeto debe seleccionarse, haga clic en Editor de materiales o haga clic en la letra m. abrió una ventana, haga clic en el primer Slot y abrir la pestaña de mapa. En esta ficha puede encontrar todos los canales de textura. Difusa canal Color haga clic en ninguno.


4- Esto abrirá una ventana llamada Material/Map Browser, elige la primera opción. En seleccionar archivo de imagen de mapa de bits, localizar la imagen en la carpeta de trabajo y haga clic en abrir. Así que la ranura tenía la textura.



5- Al objeto de recibir la textura clic Assing Material selección y ver la textura de la ventana haga clic en Mostrar mapa en vista.



6- El objeto será como se muestra en la imagen de abajo. La textura era plicada en todas las caras también, de modo que la textura se coloca cada uno en su rostro la necesidad de aplicar un modificador UVW Unwrap.


7- Para modificar el modificador Unwrap UVW de elección. Haga clic en el signo más, luego haga clic en el modificador en la cara. En la propiedad de parámetros, haga clic en Editar..., se abrirá una ventana llamada Edit UVWs. En esta ventana se hará cada trabajo de planificación de la textura. Si la textura no aparece en el fondo de esta ventana haga clic en la lista del cuadro CheckerPattern (Inspector) y elegir su imagen en esta lista o haga clic en selección.



8- En la barra de menú, asignación, haga clic caja Normal Mapping mapeo > haga clic en Aceptar. Este comando separa automáticamente las caras del objeto en una imagen prevista.



9- En el Edit UVWs elegir una de las herramientas de selección, mover cada cara por separado de la textura de la caja y la posición de la caja original de la pasta de dientes. Cierre la ventana Edit UVWs.


10- Listo su caja este modelado y texturizado, listos para procesarse.

0 comentarios: