Animar letra por letra una palabra


Como animar propiedades como escala y opacidad con selectores, un modulo especial para capas de texto que permite animar letra por letra una palabra o frase.

1. Despliega la capa de texto para ver sus propiedades y busca la pestaña ‘Animate’



2. En este menú aparecen las propiedades que uno puede modificar como Pivote (Anchor Point), Posición, Escala y otras como el espaciado entre caracteres (Tracking). Selecciona Escala (Scale)



3. Estas propiedades tienen dos componentes principales, uno el valor de esa propiedad, en este caso lo modifiqué a 500%, y otro el selector (Range Selector).



4. Despliega el selector y anima el valor de Inicio (Start) de 0% a 100%, en este ejemplo lo hice en 3 segundos, esto hará que los caracteres disminuyan su tamaño uno por uno.



5. Ahora agrega la propiedad Opacidad (Opacity) para ser animada de la misma manera, es decir dejando su valor en 0 y animando el inicio del selector de 0% a 100%, 3 segundos.



6. Tambien se pueden agregar estas propiedades sin necesidad de animarlas, en este caso vamos agregar la propiedad Anchor Point (Pivote) para modificar el pivote individual de cada caracter a -20. Esto con el fin de alinear los caracteres en su centro y no en su base.



7. Por último agrega la propiedad de Desenfoque (Blur) y repite la misma operacion que con las dos primeras propiedades, primero su valor, mas o menos 100 y luego anima el inicio del selector de 0% a 100%.



8. Para el ejemplo del video simplemente agregué el efecto de resplandor (glow), convertí el layer a 3D y animé una cámara alrededor de este. Para aprender como animar una cámara mira el Tutorial Cámara en After Effects.



Existen muchos presets de animación para texto que vienen con After Effects, unos mejores que otros, y todos funcionan con estas propiedades. Solo abre la ventana de Effects & Presets/Animation Presets/Text.

Suerte!