crear web en html5

Creado a las // comentar

Producto final lo que se va creando

En este tutorial, vamos a construir una página de blog mediante técnicas de generación de HTML 5 y CSS 3. El tutorial pretende demostrar cómo nos construcción sitios Web cuando están finalizadas las especificaciones y los proveedores de navegador les han implementado. Si ya sabes HTML y CSS, debe ser fácil de seguir a lo largo.


1. HTML 5

HTML 5 es la siguiente versión principal de HTML. Introduce un montón de nuevos elementos que harán nuestras páginas más semántico. Esto facilita mucho para motores de búsqueda y puesto a navegar nuestras páginas y mejorar la experiencia web para todos. Además, HTML 5 también incluirá fantasía APIs para dibujar gráficos en pantalla, almacenamiento de datos sin conexión, arrastrar y colocar y mucho más. Vamos a empezar marcando la página de blog.

2. Estructura básica

Antes de empezar a marcar la página debemos obtenemos la estructura general de la recta:
Diagram of basic structure
En HTML 5 hay etiquetas específicas destinadas a marcar el encabezado, navegación, barra lateral y pie de página. En primer lugar, echa un vistazo a la marca y después explicaré:
  1. >  
  2. <HTML>  
  3. <Jefe>  
  4.     <título>Título de la página< /título>  
  5. Jefe>  
  6. <cuerpo>  
  7.     <encabezado>  
  8.         <H1>Título de la página< /H1>  
  9.     encabezado>  
  10.     <NAV>  
  11.           
  12.     NAV>  
  13.     <sección id de="intro">  
  14.           
  15.     sección>  
  16.     <sección>  
  17.           
  18.     sección>  
  19.     <Aparte>  
  20.           
  21.     Aparte>  
  22.     <pie de página>  
  23.           
  24.     pie de página>  
  25.   
  26. cuerpo>  
  27. HTML>  
Todavía parece marcado HTML, pero hay algunas cosas que tenga en cuenta:
  • En HTML 5, hay sólo un doctype. Se ha declarado en el comienzo de la página por . Simplemente indica al explorador que trata de un documento HTML.
  • El nuevo encabezado de etiqueta está envuelto alrededor de elementos introductorios, como el título de la página o un logotipo. También puede contener una tabla de contenido o un formulario de búsqueda. Normalmente, cada encabezado contiene una etiqueta de encabezado de

    a

    . En este caso el encabezado se utiliza para introducir toda la página, pero nos servirán para introducir una sección de la página un poco más tarde.
  • La etiqueta de nav se utiliza para contener elementos de navegación, como la navegación en un sitio o navegación más especializado como siguiente/anterior-enlaces.
  • La etiqueta de la sección se utiliza para denotar una sección en el documento. Puede contener todo tipo de marca y varias secciones pueden anidarse dentro de otras.
  • Aparte se utiliza para ajustar el contenido relacionado con el contenido principal de la página que todavía podría sostenerse por su propio y sentido. En este caso que estamos usando para la barra lateral.
  • La etiqueta de pie de página debe contener información adicional sobre el contenido principal, tales como información acerca de quién escribió, información del copyright, vínculos a documentos relacionados y así sucesivamente.
En lugar de usar divs para contener diferentes secciones de la página ahora estamos utilizando etiquetas adecuadas, semánticas. Hará mucho más fácil para los motores de búsqueda y los lectores de pantalla para averiguar qué es lo que en una página.

3. Marcar la navegación

La navegación se marca exactamente igual que haríamos en 4 de HTML o XHTML, utilizando una lista desordenada. La clave es que esta lista se coloca dentro de las etiquetas de nav.
  1. <NAV>  
  2.     <UL>  
  3.         <Li><un href="#">Blog< /un>< /li>  
  4.         <Li><un href="#">sobre< /un>< /li>  
  5.         <Li><un href="#">archivos< /un>< /li>  
  6.         <Li><un href="#">contacto< /un>< /li>  
  7.         <Li clase="suscribirse"><un href="#">Suscribirse a través de. RSS< /un>< /li>  
  8.     UL>  
  9. NAV>  

4. Marcar la introducción

Ya hemos definido una nueva sección en el documento utilizando la etiqueta de la sección. Ahora sólo nos falta algún contenido.
  1. <sección id de="intro">  
  2.     <encabezado>  
  3.         <H2>Do you love flores como hacemos?< /H2>  
  4.     encabezado>  
  5.     <p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud debilitadas ullamco laboris nisi ut< /p>  
  6. sección>  
Añadimos un id a la etiqueta de la sección por lo que nos podemos identificar más tarde al estilo. Utilizamos la etiqueta de encabezado para Ceñir alrededor del elemento h2 introductoria. Además de describir todo el documento, debe utilizarse la etiqueta de encabezado para describir las secciones individuales.

5. Marcar el área de contenido principal

Nuestra área de contenido principal consta de tres secciones: la entrada de blog, los comentarios y el formulario de comentarios. Utilizando nuestro conocimiento acerca de las nuevas etiquetas estructurales en HTML 5, debería ser fácil marcar.

Marcar la entrada de Blog

Ir a través de la marca y después explicaré los nuevos elementos.
  1. <sección>  
  2.     <artículo clase="blogPost">  
  3.         <encabezado>  
  4.             <H2>Este es el título de una entrada de blog< /H2>  
  5.             <p>Publicado el<tiempo datetime="2009-06-29T23:31:45 + 01:00">29 de junio de 2009< /tiempo> por <un href="#">Kjaer Mads< /un> - <un href="contactoComentarios">3 comentarios< /un>< /p>  
  6.         encabezado>  
  7.         <p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin euismod tellus UE orci imperdiet nec rutrum lacus blandit. Cras enim nibh, sodales ultricies elementum vel, fermentum id tellus. Proin metus odio, ultricies UE pharetra dictum, laoreet id odio...< /p>  
  8.     artículo>  
  9. sección>  
Que iniciar una nueva sección y ajustar la entrada de blog todo en una etiqueta de artículo. La etiqueta de artículo se utiliza para denotar una entrada independiente en un blog, discusión, enciclopedia, etc. y es ideal para usar aquí. Ya nos estamos viendo los detalles de un solo puesto que sólo tenemos un artículo, pero en la página principal del blog sería ajustar cada puesto en una etiqueta de artículo.
El elemento de encabezado se utiliza para presentar el encabezado y los metadatos sobre la entrada de blog. Debemos decir al usuario cuando fue escrito el post, que lo escribió y cuántos comentarios tiene. Tenga en cuenta que la marca de tiempo está envuelto en un Esta etiqueta también es nueva en HTML 5 y se utiliza para marcar un lugar específico en el tiempo. Debe ser el contenido del atributo datetime:
Diagram describing use of the datetime HTML attribute
  1. El año seguido por un guión figura (un signo que no tipografía novatos)
  2. El mes seguido de un guión de figura
  3. La fecha
  4. Una t mayúscula para denotar que vamos a especificar la hora local
  5. La hora local en el formato HH
  6. La zona horaria respecto a GMT. Estoy en Dinamarca que es de 1 hora después de GMT, por eso escribo +01. Si estuvieras en Colorado sería de 7 horas detrás de GMT, y debería escribir-07.

Marcar los comentarios

Marcar los comentarios es bastante recto adelante. No hay nuevas etiquetas o atributos se utilizan.
  1. <sección id de="Comentarios">  
  2.     <encabezado>  
  3.         <H3>Comentarios< /H3>  
  4.     encabezado>  
  5.     <artículo>  
  6.         <encabezado>  
  7.             <un href="#">George Washington< /un> en <tiempo datetime="2009-06-29T23:35:20 + 01:00"> 29de junio de 2009 a las 23:35 < /tiempo>  
  8.         encabezado>  
  9.         <p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud debilitadas ullamco laboris nisi ut< /p>  
  10.     artículo>  
  11.     <artículo>  
  12.         <encabezado>  
  13.             <un href="#">Benjamin Franklin< /un> en <tiempo datetime="2009-06-29T23:40:09 + 01:00"> 29de junio de 2009 a las 23:40 < /tiempo>  
  14.         encabezado>  
  15.         <p>Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud debilitadas ullamco laboris nisi ut< /p>  
  16.     artículo>  
  17. sección>  

Marcar la forma de comentario

Se han introducido varias mejoras para formularios en HTML 5. Ya tienes que hacer la validación del lado del cliente de los campos requeridos, correos electrónicos, etc.. El navegador se encarga de esto para usted.
  1. <formulario acción="#" método="post">  
  2.     <H3>Post un comentario< /H3>  
  3.     <p>  
  4.         <etiqueta de="nombre">nombre< /etiqueta>  
  5.         <entrada nombre="nombre" id de="nombre" tipo="texto" necesario/>  
  6.     p>  
  7.     <p>  
  8.         <etiqueta de="correo electrónico">correo electrónico< /etiqueta>  
  9.         <entrada nombre="correo electrónico" id de="correo electrónico" tipo="correo electrónico" requiere/>  
  10.     p>  
  11.     <p>  
  12.         <etiqueta de="sitio Web">Web< /etiqueta>  
  13.         <entrada nombre="sitio Web" id de="sitio Web" tipo="url" />  
  14.     p>  
  15.     <p>  
  16.         <etiqueta de="comentario">comentario< /etiqueta>  
  17.         <TextArea nombre="comentario" id de="comentario" requiere>< /textarea>  
  18.     p>  
  19.     <p><entrada tipo="presentar" valor="Publicar comentario" / >< /p>  
  20. formulario>  
Hay nuevos dos nuevos tipos de insumos, correo electrónico y url. Correo electrónico especifica que el usuario debe escribir un correo electrónico válido y url que el usuario debe escribir una dirección Web válida. Si escribes como un atributo, el usuario no puede enviar un campo vacío. "Necesario" es un atributo booleano, nuevo HTML 5. Sólo significa que el atributo es que se declare sin valor.

Marcar la barra lateral y pie de página

El formato de la barra lateral y pie de página es extremadamente simple. Algunas secciones con algún contenido dentro el lado - y pie de página-etiquetas apropiadas.
Puede ver la marca final, unstyled aquí. Ahora para el estilo.

6. Estilo con CSS 3

CSS 3 se basa en los principios sobre la cascada que tan bien sabemos desde versiones anteriores de CSS, selectores y estilos. Agrega cargas de características nuevas, incluyendo propiedades, pseudoclases y selectores de nuevos. Con estas nuevas características resulta mucho más fácil configurar su diseño. Vamos a bucear.

Configuración básica

Para empezar vamos a definir algunas reglas básicas sobre tipografía, color de fondo de la página, etc.. Usted podrá reconocer todo esto de CSS 2.1
  1. / * CSS improvisados Reset * /  
  2. {   
  3.     margen: 0;   
  4.     relleno: 0;   
  5. }   
  6.   
  7. / * Contar el navegador para procesar elementos HTML 5 como bloque * /  
  8. encabezado, pie de página, aparte, nav, artículo {}
  9.     Mostrar: bloque;   
  10. }   
  11.   
  12. {cuerpo
  13.     margen: 0 auto;   
  14.     ancho: 940px;   
  15.     fuente: 13px/22px Helvetica, Arial, sans serif;   
  16.     fondo: # f0f0f0;   
  17. }   
  18.   
  19. H2 {}
  20.     tamaño de la fuente: 28px;   
  21.     altura de la línea: 44px;   
  22.     relleno: 22px 0;   
  23. }   
  24.   
  25. H3 {}
  26.     tamaño de la fuente: 18px;   
  27.     altura de la línea: 22px;   
  28.     relleno: 11px 0;   
  29. }   
  30.   
  31. p {}
  32.     relleno inferior: 22px;   
  33. }  
Primero nos restablece y las estilos margen y relleno con una regla simple. En un entorno de producción sería utilizar un Reset más completo de CSS como Eric Meyer (para CSS 2.1) pero para el ámbito del tutorial esto hará.
Luego decimos el navegador para procesar todos los elementos de HTML 5 nuevos como bloque. Los navegadores están bien con elementos no reconocen (eso HTML 5 es algo compatible), pero no saben cómo esos elementos deben procesarse por defecto. Tenemos que decirles esto hasta que la norma se aplica a través de la Junta.
Tenga en cuenta también cómo he elegido para el tamaño de las fuentes de píxeles en lugar de ems o %. Se trata de mantener el carácter progresivo del tutorial. Cuando los exploradores más importantes un día completamente terminados aplicación HTML 5 y CSS 3 vamos todos tienen acceso a la página zoom en lugar de solo texto tamaño. Esto elimina la necesidad de definir tamaños en unidades relativas, como el navegador escalará la página de todos modos.
Ver el aspecto de la página con el estilo básico aplicado. Ahora nos podemos mover al estilo del resto de la página. No hay estilos adicionales son necesarios para el encabezado, por lo que nos va a ir directamente a la navegación.

7. Estilo de la navegación

Es importante señalar que el ancho del cuerpo se ha definido como 940px y que se ha centrado. Nuestra barra de navegación debe abarcar todo el ancho de la ventana, por lo que tendremos que aplicar algunos estilos adicionales:
  1. {NAV
  2.     posición: absoluta;   
  3.     izquierda: 0;   
  4.     Ancho: 100%;   
  5.     fondo: URL()"nav_background");   
  6. }  
Nos coloque el elemento nav absolutamente, alinear a la izquierda de la ventana y hacer que abarcan todo el ancho. A centro de la lista anidada para mostrar dentro de los límites del diseño:
  1. NAV ul {}
  2.     margen: 0 auto;   
  3.     ancho: 940px;   
  4.     estilo de lista: ninguno;   
  5. }  
Ahora definiremos algunos estilos adicionales para los elementos de exploración mirar más guapa y alinear a la cuadrícula que se basa el diseño. También he incluido un estilo para resaltar la página que el usuario está en y algunos estilo personalizado para el vínculo de suscripción.
  1. NAV ul li {}
  2.     float: izquierda;   
  3. }   
  4.   
  5. NAV ul li un {}
  6.         Mostrar: bloque;   
  7.         margen derecho: Relative;   
  8.         ancho: 140px;   
  9.         tamaño de la fuente: 14px;   
  10.         altura de la línea: 44px;   
  11.         alinear texto: Centro;   
  12.         text-decoration: ninguno;   
  13.         Color#777;   
  14.     }   
  15.   
  16. NAV ul li un: hover {}
  17.             color: #fff;   
  18.         }   
  19.   
  20. NAV ul li.selected un {}
  21.             color: #fff;   
  22.         }   
  23.   
  24. NAV ul li.subscribe un {}
  25.             margen izquierda: 22px;   
  26.             izquierda de relleno: 33px;   
  27.             alinear texto: izquierda;   
  28.             fondo: URL()"rss.png") izquierda Centro no-repeat;   
  29.         }  

8. La introducción de estilo

El marcado de la introducción es bastante simple: una sección con un título y un párrafo de texto. Sin embargo, utilizaremos algunos nuevos trucos de CSS 3 para hacerla parecer más atractiva.
  1. #Intro {   
  2.     margen superior: 66px;   
  3.     relleno: 44px;   
  4.     fondo: #467612 url()"intro_background.png") repetir-x;
  5.     fondo-tamaño: 100%;   
  6.     frontera-Radio:22px;   
  7. }  
Estamos utilizando dos nuevas propiedades. La primera de ellas es el tamaño de fondo, que le permite escalar la imagen de fondo. En nuestro caso, tenemos la escala al 100% en ambos ejes. Si el cuadro se expande como agregamos más contenido a ella, el fondo degradado escalará así. Esto es algo que no era posible en CSS 2.1 sin navegador diversos problemas y marcado no semántico.
La segunda propiedad nueva es border-radius, que se aplica bordes redondeados al elemento. El radio de nuestras esquinas redondeadas son 22px en cada esquina. Puede especificar valores diferentes para cada esquina o elegir sólo Redondear vértices individuales.
Lamentablemente, ninguna de las propiedades se apliquen plenamente en los principales navegadores. Sin embargo, podemos obtener algún apoyo mediante el uso de atributos específicos del proveedor. Tamaño del fondo es compatible con las versiones más recientes de Safari, Opera y Konqueror. Border-radius es compatible con las versiones más recientes de Safari y Firefox.
  1. #Intro {   
  2.     ...   
  3.     / * Tamaño de fondo aún no implementada * /  
  4. -webkit-fondo-tamaño: 100%;   
  5. -o-fondo-tamaño: 100%;   
  6. -khtml-fondo-tamaño: 100%;   
  7.   
  8.     / * Border-radius no implementado todavía * /  
  9. -moz-frontera-Radio: 22px;   
  10. -webkit-frontera-Radio: 22px;   
  11. }  
Ya tenemos un color de fondo definido, no habrá mayores problemas en navegadores que no admiten el tamaño del fondo, como Firefox. Ahora solo falta el título y el texto de estilo.
  1. #IntroH2,#Introp  {
  2.     ancho: 336px;   
  3. }   
  4.   
  5. #Introh2 {
  6.     relleno: 0 0 22px 0;   
  7.     font-weight: normal  
  8.     color: #fff;   
  9. }   
  10.   
  11. #Introp {
  12.     relleno: 0;   
  13.     color: # d9f499;   
  14. }  
La imagen de la flor puede agregarse fácilmente dando #intro una segunda imagen de fondo, algo que es compatible con CSS 3.
  1. #Intro {   
  2.     ...   
  3.     fondo: #467612 url()"intro_background.png") superior izquierdo (287px 100%) repetir-x,
  4.             URL()"intro_flower.png") parte superior derechaderecha (653px 100%) no-repeat;   
  5.     ...   
  6. }  
Le damos a las imágenes de dos fondo dimensiones explícitas para asegurar que ellos no se superponen, y nos estamos. Tenga en cuenta la notación abreviada del tamaño del fondo.
Lamentablemente, ningún navegador fiable apoya esto aún, por lo que tendremos que hacerlo de la manera anticuada: incluyendo una imagen en línea y posicionamiento con CSS. Vea el ejemplo final para ver cómo se realiza.

9. Estilo del área de contenido y Sidebar

El área de contenido y el sidebar van a estar alineado al lado de cada una de otra. Tradicionalmente sería hacerlo mediante flotadores, pero en CSS 3 que vamos a utilizar las tablas!
"Qué?! Tablas?"podría preguntar y mirar confundida. Probablemente aprendió hace años que uso de tablas de diseño web es un gran no-no, y todavía es. Nunca debe utilizar los elementos de tabla para marcar un diseño. Sin embargo, en CSS 3 podemos hacer elementos se comportan como tablas sin ella nunca mostrando en el marcado! Para empezar, vamos a necesitar algunos divs para agrupar a las secciones de manera un poco más lógico.
  1. <div id de="contenido">  
  2.     <div id de="mainContent">  
  3.         <sección>  
  4.               
  5.         sección>  
  6.         <sección id de="Comentarios">  
  7.               
  8.         sección>  
  9.         <formulario>  
  10.               
  11.         formulario>  
  12.     div>  
  13.     <Aparte>  
  14.           
  15.     Aparte>  
  16. div>  
Todo todavía tiene sentido semánticamente, pero ahora podemos estilo lo. Queremos la div #content a comportarse como una tabla, con #mainContent y aparte como celdas de la tabla. Con CSS 3, esto es muy fácil:
  1. #Content {
  2.     Mostrar: tabla;
  3. }   
  4.   
  5.     #mainContent {
  6.         Mostrar: celda de tabla;   
  7.         ancho: 620px;   
  8.         derecho de relleno: 22px;   
  9.     }   
  10.   
  11. {Aparte
  12.         Mostrar: celda de tabla;   
  13.         ancho: 300px;   
  14.     }  
Eso es todo! No más flotante, falsa columna imágenes de fondo, borrar o contracción de los márgenes. Hemos hecho los elementos se comportan como una tabla, y esto hace mucho más fácil para nosotros hacer diseño.

10. La entrada en el Blog de estilo

El estilo del encabezado del post es bastante trivial, por lo que podrá saltar a la diversión parte: el diseño de varias columnas.

Varias columnas

Varias columnas de texto era previamente imposible sin dividir manualmente el texto, pero con 3 de CSS es un pedazo de pastel, aunque tenemos que agregar un div alrededor de los varios párrafos para que funcione con los navegadores actuales.
  1. <div>  
  2.     <p>Lorem ipsum dolor sit amet...< /p>  
  3.     <p>Pellentesque ut sapien arcu...< /p>  
  4.     <p>... Dolor de nulla Vivamus vitae< /p>  
  5.     ...   
  6. div>  
Ahora podemos agregar dos propiedades simples y llamar a un día.
  1. .blogPost div {}
  2. número de columnas: 2;
  3. brecha de columna: 22px;   
  4. }  
Queremos 2 columnas y una brecha de 22px entre las columnas. El div adicional es necesaria porque actualmente no hay ninguna manera compatible de hacer un vano elemento más de una columna. En el futuro, sin embargo, podrá especificar la propiedad tamaño de columna, y sólo podríamos escribir:
  1. .blogPost {}
  2. número de columnas: 2;
  3. brecha de columna: 22px;   
  4. }   
  5.   
  6. .blogPost encabezado {}
  7. tamaño de la columna: todos;   
  8.     }  
Por supuesto las propiedades del número de columnas y la brecha de la columna sólo son compatibles con algunos navegadores, Safari y Firefox. Tenemos que usar las propiedades específicas del proveedor por ahora.
  1. .blogPost div {}
  2.     / * Número de columnas aún no implementada * /  
  3. -moz-columna-Recuento: 2;
  4. -webkit-columna-Recuento: 2;
  5.   
  6.     / * Columna-brecha aún no implementada * /  
  7. -moz-columna-brecha: 22px;   
  8. -webkit-columna-brecha: 22px;   
  9. }  

Sombra de cuadro

Si mira de cerca la imagen en el post de blog verá una sombra. Somos capaces de generar esto mediante CSS 3 y la propiedad de la sombra del cuadro.
  1. .blogPost img {}
  2.     margen: 22px 0;   
  3. cuadro de sombra: 3px 3px 7px #777;   
  4. }  
Illustration describing how the browsers render the box-shadow CSS property
La primera "3px" indica al explorador donde queremos la sombra para detener horizontalmente. El segundo "3px" dice donde queremos la sombra para detener verticalmente. El último "7px" es cómo borrosa la frontera debe ser. Si se establece en 0 será completamente sólida. Por último, pero no menos definimos el color base de la sombra. Este color es por supuesto desapareció, dependiendo de cuánto desenfoque de la sombra.
Probablemente se trata de ninguna sorpresa que esta propiedad no está implementada en todos los navegadores aún. De hecho, sólo funciona en Safari, y tienes que utilizar la propiedad específica del proveedor.
  1. .blogPost img {}
  2.     margen: 22px 0;   
  3. -webkit-cuadro-sombra: 3px 3px 7px #777;   
  4. }  

11. Los comentarios de bandas de cebra

Bandas de cebra, o resaltado cada segundo elemento en una serie, tradicionalmente ha implicado seleccionar todos los elementos mediante javascript, entonces bucle a través de ellos y resaltar todos los elementos impares. CSS 3 introduce la pseudo-class "n-niño", que es ridículamente fácil hacer esto sin javascript. Utilizaremos es a rayas de cebra los comentarios.
  1. sección#comments article:nth-child(2n+1) {
  2.     relleno: 21px;   
  3.     fondo: # E3E3E3;   
  4.     frontera: 1px sólido # d7d7d7;   
  5.   
  6.     / * Border-radius no implementado todavía * /  
  7. -moz-frontera-Radio: 11px;   
  8. -webkit-frontera-Radio: 11px;   
  9. }  
El raro valor "2n + 1″ es realmente bastante simple si entiendes lo significa:
  • 2n selecciona cada segundo elemento. Si usted escribió 3n seleccionaría cada tercer elemento, 4n cada cuarto elemento, y así sucesivamente.
  • El + 1 indica al explorador que comience en el elemento 1. Si está familiarizado con la programación probablemente saben que todas las matrices comienzan en 0, y esto también es cierto aquí. Esto significa que el elemento 1 es realmente el segundo elemento de la serie.
Alternativamente, simplemente puede escribir:
  1. sección#commenTS article:nth-child(odd) {...}
Dado que la norma incluye la dos mayoría valores utilizados como taquigrafía, pares e impar. El resto del estilo de comentario debe ser sencillo de entender con sus nuevos conocimientos.

Estilo de la forma de comentario, pie de página y Sidebar

Un par de técnicas de CSS 3 son reutilizados en el estilo de la forma de comentario, barra lateral y pie de página. He utilizado el mismo tipo de técnica de diseño de tabla utilizada en el diseño principal en el formulario de comentarios y el pie. En la barra lateral border-radius se utiliza para agregar bordes redondeados a las diferentes secciones.

12. El diseño Final

Ver el diseño final con todo estilo aplicado.

Compatibilidad

La página procesa correctamente en Safari 4 y nuevos navegadores basados en webkit, como es el procesamiento sólo motor soporta todas las técnicas de CSS 3 hemos utilizado. Firefox 3 tiene algunos problemas de aplicación de esquinas redondeadas a nuestra imagen de flor y no es compatible con el tamaño del fondo, pero además de el diseño funciona. He elegido ignorar Internet Explorer ya que requiere un poco de hacking para obtener HTML 5 para trabajar. También puede definir algunas reglas más y obtener todo funcionando a través de los principales navegadores, pero todo esto está fuera del alcance del tutorial.

Conclusión

Cuando HTML 5 y CSS 3 son un día aplicado en todos los navegadores será mucho más fácil crear sitios Web. Finalmente podremos dejar de utilizar flotadores para diseño (que nunca fueron diseñadas para ser usadas para), y vamos a pasar mucho menos tiempo escribiendo javascript para escalar nuestras imágenes de fondo o rayas de cebra nuestras mesas. Esperemos que vamos a usar todo este tiempo adicional para estudiar algunas áreas desatendidas largo de diseño web, como optimización de front-end y Arquitectura de la información adecuada.

0 comentarios: